Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Proceso de envío y validación de Contrato Marco y Anexos a través de Keynua

En este artículo se enseña a enviar un contrato marco y anexos a un cliente para su firma 

1. ENVIO DE CONTRATO MARCO Y ANEXOS :

Ingresamos a la plataforma Keynua donde se deberá subir los datos para el contrato marco 

     1.1 Datos de documento , aquí se llena la información del cliente y se le informa los documentos a ser enviados para firma según esta plantilla Plantilla

   1.2 Subir documento o usar una plantilla

     Aquí seleccionamos la plantilla a usar según el Tipo de Empresa , Números de representantes legales , Tipo Fiador y el Tipo de Contrato aprobado para la firma  :

             

Tipo Empresa N° de Representantes Firma (RL) Fiador Tipo Contrato Nombre Plantilla
Persona Jurídica :  1 2 fiadores Factoring con recurso con Fiador PJ - 1RL - 2 Fiadores
Persona Jurídica :  1 Factoring sin recurso PJ - 1RL - SIN PAGARÉ
Persona Jurídica :  1 - Factoring con recurso sin Fiador PJ -1RL/Pagaré Sin Fiador
Persona Jurídica :   1 Fiador≠RL Factoring con recurso con Fiador PJ - 1RL/ Fiador≠RL(Otro Fiador)
Persona Juridica :   2 RL Factoring con recurso con Fiador PJ -2RL(2firmas)/ 1RL= Fiador
Persona Jurídica :  1 RL Factoring con recurso con Fiador PJ - 1RL /RL=Fiador
Persona natural 1 RL Factoring con recurso con Fiador PN - 1RL /RL= Fiador

Según lo que se haya determinado en el alta , se elije el tipo de plantilla para el contrato para comenzar a llenar los datos del contrato

                               

Según el tipo de plantilla que se selecciones , se pedirá llenar los datos , estos datos se copian desde el Anexo 1y 4 Ficha proveedor 

 

Una vez se termina llenar los datos seleccionamos "Cargar Datos" con ello se cargará los campos a llenar de los anexos del contrato :

- Contrato Marco 

- Anexo 5 Instrucciones de llenado

- Anexo 6 Pagaré 

Seguidamente subimos el documento convertido en PDF del Anexo 1y 4 Ficha proveedor en la opción subir documento , "desde tu computadora"

Ver video : Carga de Datos Contrato

1.3. Proceso de Firma

   - En el caso el contrato contenga Pagaré , se selecciona la opción "Firma Dibujada con Pagaré + Rp Legal , si el contrato no contiene Pagaré , se selecciona Firma Dibujada + Rep Legal

  - Alertas Recordatorio ,esto ayuda a que Keynua envíe recordatorios a los firmantes para su firma , seleccionar cada dos horas y 1 sola vez

 - Notificar a los firmantes , Keynua notificará para la firma y recordatorios por estos medios :  Email + Whatsapp 

 1.4 Información del Pagaré: Llenar los campos según lo indicado

Campo Información
Código del cliente RUC Empresa
Nombre del cliente Razón social Empresa
Domicilio del cliente Dirección fiscal Empresa
Fecha de Desembolso Fecha de envío de contrato
Banca Operaciones
Producto Pagaré

 

1.5. Cliente 

   - Cliente : Empresa 

      No se selecciona estado civil

   - Representantes del Cliente : Representante(s) Legal(es) que firmarán el contrato

  - Avales del cliente : Fiador(es) 

    Colocar su estado civil según DNI

1.5. Rep Legal 

  Se coloca los datos del representante legal de Genera 

Terminando ello se da click al botón enviar para firma

 

Consideraciones : 

  • Si se va a hacer firmar un CONTRATO SIN PAGARÉ , se debe seleccionar tipo de firma : FIRMA DIBUJADA + REP LEGAL , por lo que la sección 4 y avales del cliente ya no aparecerán para su llenado
  • Si se va a hacer firmar un CONTRATO SIN FIADOR , se debe seleccionar tipo de firma : FIRMA DIBUJADA +PAGARE + REP LEGAL , por lo que  avales del cliente ya no apareceránpara su llenado

 

 

2.VERIFICACIÓN DE FIRMAS EN EL CONTRATO MARCO 

Validación de Firma con Keynua: ¿Qué verifica Keynua?

Cuando el representante legal u fiador firma el Contrato Marco y sus Anexos, Keynua realiza automáticamente dos validaciones clave para asegurar la identidad del firmante:


📸 1. Validación Biométrica Facial (RENIEC)

  • Se compara el rostro de la foto del DNI (tomada durante la firma)
    🆚
    el rostro registrado en RENIEC.

  • ¿El resultado? Confirmación de que quien firma es quien dice ser.


🧾 2. Coincidencia de Datos Personales

  • Se contrastan los nombres y apellidos que devuelve RENIEC
    con los que figuran en el DNI fotografiado.

  • Esto valida que el documento coincida con la identidad oficial.

Cuando se valida esto y hay coincidencia Keuna lo aprueba y sale como estado Finalizado la firma del Contrato y anexos

Una vez el (los) representantes y fiador(es) hayan firmado el contrato , llegará una notificación a la bandeja de Operaciones :

 

 

 

 

Asimismo podemos verificarlo en la plataforma de la siguiente manera

En la sección firmantes , indica los firmantes del proveedor , ,el primero es firmante como representante legal y el segundo como fiador :

El estado debe visualizarse como FINALIZADO , luego de ello abrimos el detalle de la sección Firma con tu dedo para verificar que haya dibujado o insertado su firma :

Esta revisión se debe hacer en ambas partes firmante como representante legal y el segundo como fiador.

 

Consideraciones :

- Si hay algún error u observación de parte de Keynua , se nos notificará por correo y también al cliente para que lo subsane , no es necesario enviar nuevamente todo el contrato 

En la plataforma Keynua abriendo el detalle del documento podremos ver cuál es el error más detalladamente , el error más comun es que la foto tomada del DNI en físico no esta legible o está cortada

Una vez subsane la firma , saldrá en el estado FINALIZADO