Proceso de envío y validación de Contrato Marco y Anexos a través de Keynua
En este artículo se enseña a enviar un contrato marco y anexos a un cliente para su firma
1. ENVIO DE CONTRATO MARCO Y ANEXOS :
Ingresamos a la plataforma Keynua donde se deberá subir los datos para el contrato marco
1.1 Datos de documento , aquí se llena la información del cliente y se le informa los documentos a ser enviados para firma según esta plantilla Plantilla
1.2 Subir documento o usar una plantilla
Aquí seleccionamos la plantilla a usar según el Tipo de Empresa , Números de representantes legales , Tipo Fiador y el Tipo de Contrato aprobado para la firma :
Tipo Empresa | N° de Representantes Firma (RL) | Fiador | Tipo Contrato | Nombre Plantilla |
Persona Jurídica : | 1 | 2 fiadores | Factoring con recurso con Fiador | PJ - 1RL - 2 Fiadores |
Persona Jurídica : | 1 | - | Factoring sin recurso | PJ - 1RL - SIN PAGARÉ |
Persona Jurídica : | 1 | - | Factoring con recurso sin Fiador | PJ -1RL/Pagaré Sin Fiador |
Persona Jurídica : | 1 | Fiador≠RL | Factoring con recurso con Fiador | PJ - 1RL/ Fiador≠RL(Otro Fiador) |
Persona Juridica : | 2 | RL | Factoring con recurso con Fiador | PJ -2RL(2firmas)/ 1RL= Fiador |
Persona Jurídica : | 1 | RL | Factoring con recurso con Fiador | PJ - 1RL /RL=Fiador |
Persona natural | 1 | RL | Factoring con recurso con Fiador | PN - 1RL /RL= Fiador |
Según lo que se haya determinado en el alta , se elije el tipo de plantilla para el contrato para comenzar a llenar los datos del contrato
Según el tipo de plantilla que se selecciones , se pedirá llenar los datos , estos datos se copian desde el Anexo 1y 4 Ficha proveedor
Una vez se termina llenar los datos seleccionamos "Cargar Datos" con ello se cargará los campos a llenar de los anexos del contrato :
- Contrato Marco
- Anexo 5 Instrucciones de llenado
- Anexo 6 Pagaré
Seguidamente subimos el documento convertido en PDF del Anexo 1y 4 Ficha proveedor en la opción subir documento , "desde tu computadora"
Ver video : Carga de Datos Contrato
1.3. Proceso de Firma
- En el caso el contrato contenga Pagaré , se selecciona la opción "Firma Dibujada con Pagaré + Rp Legal , si el contrato no contiene Pagaré , se selecciona Firma Dibujada + Rep Legal
- Alertas Recordatorio ,esto ayuda a que Keynua envíe recordatorios a los firmantes para su firma , seleccionar cada dos horas y 1 sola vez
- Notificar a los firmantes , Keynua notificará para la firma y recordatorios por estos medios : Email + Whatsapp
1.4 Información del Pagaré: Llenar los campos según lo indicado
Campo | Información |
Código del cliente | RUC Empresa |
Nombre del cliente | Razón social Empresa |
Domicilio del cliente | Dirección fiscal Empresa |
Fecha de Desembolso | Fecha de envío de contrato |
Banca | Operaciones |
Producto | Pagaré |
1.5. Cliente
- Cliente : Empresa
No se selecciona estado civil
- Representantes del Cliente : Representante(s) Legal(es) que firmarán el contrato
- Avales del cliente : Fiador(es)
Colocar su estado civil según DNI
1.5. Rep Legal
Se coloca los datos del representante legal de Genera
Terminando ello se da click al botón enviar para firma
Consideraciones :
- Si se va a hacer firmar un CONTRATO SIN PAGARÉ , se debe seleccionar tipo de firma : FIRMA DIBUJADA + REP LEGAL , por lo que la sección 4 y avales del cliente ya no aparecerán para su llenado
- Si se va a hacer firmar un CONTRATO SIN FIADOR , se debe seleccionar tipo de firma : FIRMA DIBUJADA +PAGARE + REP LEGAL , por lo que avales del cliente ya no apareceránpara su llenado
2.VERIFICACIÓN DE FIRMAS EN EL CONTRATO MARCO
Validación de Firma con Keynua: ¿Qué verifica Keynua?
Cuando el representante legal u fiador firma el Contrato Marco y sus Anexos, Keynua realiza automáticamente dos validaciones clave para asegurar la identidad del firmante:
📸 1. Validación Biométrica Facial (RENIEC)
-
Se compara el rostro de la foto del DNI (tomada durante la firma)
🆚
el rostro registrado en RENIEC. -
¿El resultado? Confirmación de que quien firma es quien dice ser.
🧾 2. Coincidencia de Datos Personales
-
Se contrastan los nombres y apellidos que devuelve RENIEC
con los que figuran en el DNI fotografiado. -
Esto valida que el documento coincida con la identidad oficial.
Cuando se valida esto y hay coincidencia Keuna lo aprueba y sale como estado Finalizado la firma del Contrato y anexos
Una vez el (los) representantes y fiador(es) hayan firmado el contrato , llegará una notificación a la bandeja de Operaciones :
Asimismo podemos verificarlo en la plataforma de la siguiente manera
En la sección firmantes , indica los firmantes del proveedor , ,el primero es firmante como representante legal y el segundo como fiador :
El estado debe visualizarse como FINALIZADO , luego de ello abrimos el detalle de la sección Firma con tu dedo para verificar que haya dibujado o insertado su firma :
Esta revisión se debe hacer en ambas partes firmante como representante legal y el segundo como fiador.
Consideraciones :
- Si hay algún error u observación de parte de Keynua , se nos notificará por correo y también al cliente para que lo subsane , no es necesario enviar nuevamente todo el contrato
En la plataforma Keynua abriendo el detalle del documento podremos ver cuál es el error más detalladamente , el error más comun es que la foto tomada del DNI en físico no esta legible o está cortada
Una vez subsane la firma , saldrá en el estado FINALIZADO