Este artículo se enfoca en cómo utilizar una herramienta para dar y solicitar feedback dentro de un entorno laboral.
El feedback constante es crucial para el crecimiento personal y profesional. Leapsome cuenta con una sección de feedback instantáneo, donde los empleados pueden recibir retroalimentación o elogios de sus supervisores y compañeros. Esta función no solo promueve una comunicación más transparente, sino que también permite a los colaboradores mejorar en tiempo real.
Uso de Feedback:
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Introducción a la herramienta:
- Se explica que la sección de feedback puede usarse para elogiar o dar feedback de mejora.
- Se muestra un ejemplo de cómo elogiar a un usuario, en este caso, Camila.
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Opciones de Elogios:
- Los elogios pueden ser visibles para todos o solo para la persona elogiada y el gerente.
- Se pueden seleccionar diferentes habilidades o logros para elogiar, como "trabajo sobresaliente" o "excelente comunicación".
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Dar Feedback:
- Al dar feedback, se pueden vincular comentarios a varias competencias.
- El sistema permite calificar competencias utilizando un termómetro que indica el desempeño desde "Necesita alguna mejora" hasta "claramente por encima de las expectativa"
- Se puede agregar un texto principal y comentarios específicos para cada competencia.
- El feedback puede ser visible solo para el gerente, para el gerente y el empleado, o solo para el empleado.
- La política recomendada es que el feedback sea visible tanto para el empleado como para el gerente.
- No es necesario crear un nuevo feedback para responder; se puede usar la sección de comentarios.
- Esta sección de comentarios también es visible para el gerente.
4.Solicitar Feedback:
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- Los usuarios pueden solicitar feedback para ellos mismos o para otros miembros del equipo.
- Se puede especificar qué competencia se quiere evaluar.
- Ejemplo: un gerente solicita feedback de un subordinado sobre una competencia específica.
Adjuntamos un video de apoyo.