Reemplazo y traspaso de facturas Cordada
Este artículo indica el procedimiento de como se hace el reemplazo de facturas de Cordada
Luego de recibir la conformidad de "Aceptación" se debe enviar las facturas seleccionadas a los institucionales en este caso a Cordada .
1. Las facturas elegidas se deben de reemplazar en el siguiente archivo
CAVALI
1. Entrar al portal de Cavali
a) Dar click como muestra la siguiente imagen
Luego seguir la siguiente ruta "Transferencia o traspaso" y "Carga Masiva"
b) Elegir Solicitud de traspaso y descargar plantilla
c)En la plantilla excel
Completar solo "RUC Proveedor," "Serie" y "Numeración", lo demás queda igual.
d) Luego de completar el excel guardarlo y cargarlo
Elegir examinar y subir el archivo
2. Entrar a Puerto X , en el Centro de ayuda
Anteriormente se enviaba un correo, pero a partir de setiembre 2023 se envía por el centro de ayudas para su aprobación y traspaso.
3. Centro de ayuda , elegir :
a) "Otros requerimientos de Custodia"
b) Escribir " Solicito aprobación y traspaso de facturas"
c) Luego nos llega un mensaje confirmando como "Hecho" al correo como se muestra en la siguiente imagen:
Luego de recibir ese correo entrar a puerto X para transferir custodia
Puerto X
1. Entrar al portal de Puerto X
a)Una vez ahí ubicarse en "Custodia" y " Filial"
b) Elegir la factura para su transferencia y pinchar "Transferir Custodia"
Finalmente dar en aceptar y finalizar .
4. Las facturas que no fueron aceptadas eliminar las elegidas en el archivo de la V6.
5. Finalmente Actualizar el archivo para el cumplimiento de Cartera de facturas.
Como se observa está en Status Cumplimiento en Valor de Cartera y en Concentración por sector económico. Ahí finaliza el reemplazo de facturas.