Proceso de documentación de Evaluación y Reuniones

En este artículo revisaremos el procedimiento de las Agenda de reuniones de Feeback y Evaluación desempeño (Plantillas)

 

Introducción

Para el proceso de documentación en Leapsome es importante  seguir los pasos adecuados para evaluar el desempeño y gestionar las reuniones.

Tipos de Reuniones

  1. Reuniones de Desempeño:

    • Evaluación de Desempeño: Incluye autoevaluación, evaluación del gestor y compartir resultados.
    • Documentación en el sistema: La evaluación debe ser compartida por el evaluado antes de que el revisor pueda proceder. Se generan resúmenes automáticos a través de IA, los cuales son revisados y comentados por el evaluador.
  2. Reuniones de Seguimiento OKRS

    • Utilización de plantillas específicas.
    • Se enfoca en temas de conversación y acción.
  3. Reunión de Liderazgo

    • Utilización de plantillas específicas.
    • Se centra en evaluar el estado del equipo de los Responsables e identificar posibles conflictos o áreas de mejora.
  4. On boarding

    • Utilización de plantillas específicas.
    • Se enfoca validar la adaptación del nuevo trabajador en su semana o mes de incorporación al equipo.
  5. Feedback Cierre 

    • Utilización de plantillas específicas.
    • Se enfoca en temas sobre la salida del trabajador y recoger el feedback sobre las mejoras a realizar.
   

Proceso de Evaluación

  • Autoevaluación: El evaluado realiza una autoevaluación y la comparte.
  • Evaluación del Gestor: El gestor revisa la autoevaluación y completa su parte.
  • Resumen y Comentarios: El sistema genera un resumen que es revisado por el evaluador, quien añade comentarios generales y acuerdos.
  • Creación de OKRs (Objectives and Key Results): Basado en los acuerdos y tareas, se crean OKRs que se registran en el sistema, diferenciando entre objetivos personales y de negocio.

Plantillas de Reunión

  • Desempeño: Se utiliza una plantilla por defecto que incluye temas de conversación para identificar dificultades y alinear perspectivas.
  • Seguimiento: Plantilla de seguimiento y onboarding para nuevos empleados, adaptando las preguntas según el contexto.

Gestión de Tareas

  • Asignación de Tareas: Se registran y asignan tareas derivadas de la reunión de feedback.
  • Notas Compartidas y Privadas: Registro de notas compartidas y privadas para documentar observaciones y puntos adicionales.

Feedback

  • Proceso: Feedback bidireccional y documentado en el sistema.
  • Solicitud de Feedback: Posibilidad de solicitar feedback específico de competencias o temas particulares.

Conclusión

la plataforma organiza reuniones clave, como sesiones de feedback o seguimiento semanal, permitiendo a los colaboradores estar siempre informados sobre su desempeño y próximos compromisos. La importancia de una documentación adecuada en el sistema es asegurar la visibilidad y seguimiento efectivo del desempeño y objetivos.

 

 

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