El Monday es una plataforma clave para la gestión de actividades colaborativas.
En este contenido aprenderás las funciones básicas para el uso de Monday.
Esta es la primera sección de nuestra plataforma de monday al momento de ingresar nosotros vamos a poder mirar este primer cuadro como primera imagen. Dentro de esta de este primer cuadro tendremos una vista general de la actividad realizada..
En la esquina superior izquierda, encontrarás un menú desplegable que te ofrece opciones como "Mi trabajo", "Tableros" y "Favoritos" para explorar todas las funcionalidades de la herramienta Monday.
Al ingresar a cada 1 de estos tableros podremos validar la estructura de cómo está conformada cada tablero.
Descripción de tableros To Do
Estos tableros están compuestos por grupos con estados diferentes, que se irán ejecutando en función a la tarea los estados son: Idea, To do, Doing ,Stand by and Done.
- To do : Tareas por hacer
- Doing: Tareas haciéndose
- Stand by: Tareas en pausa y que se reanudarán más adelante.
- Done: Tareas realizadas.
Llenado de Tablero
Para poder ingresar una tarea debemos considerar la siguiente estructura sobre el llenado:
- Tarea o elemento: Debemos ingresar la descripción de la tarea que se va a realizar.
- Sub elemento: Es un complemento adicional de la tarea grande que se deberá añadir en cuanto se requiera.
- Asignado : Debemos consignar la persona que estará encargada de la tarea
- Revisor; Debemos consignar al revisor en este punto solo será en caso amerite que la tarea tenga que pasar por una revisión.
- Cronograma A : En este punto se considerará la fecha final o límite (deadline) para poder culminar la tarea, puede ser un solo día o un rango de días.
- Cronograma R: En este debe consignar el rango de días para la revisión, asimismo por procedimiento tenemos dos días después de la fecha límite del asignado.
- E.Planificado: El esfuerzo planificado consiste en digitar manualmente cuántos son las horas que nosotros dedicaremos para ejecutar la tarea.
- E.Utilizado: Él es por su utilizado, será a las horas reales que se ocuparon para hacer la tarea.
- Depende de: Esta columna hace referencia a una dependencia de tareas para poder culminar, por ejemplo si tengo la tarea A la cual no puedo finalizar, si no se realiza la tarea B deberá debo poner colocar la dependencia.
- Estado: En esta columna deberán ir los estados mencionados anteriormente, adicional a ellos contamos con 3 estados más: Para revisión 1 ( aplica para jefe directo o compañero a cargo de la revisión). Para revisión 2 ( aplica para Gerencia Comercial). Para revisión 3 (aplica para Gerencia General).
- Estado R: En esta columna tenemos dos estados aprobado u observado, esto aplicará en función de la revisión.
- Prioridad: Contamos con cuatro estados importantes: I-U , I- NI, NI-U y NI-NU
- Dificultad: Contamos con 3 estados, alta media y baja.
- Etiquetas: solo aplicará para agregarle mayor detalles a la tarea, por ejemplo: #Mejoras
- Archivos: esto aplicará para acompañar al detalle de la tarea.
Sobre a las columnas que se llenan de manera automática son:
- Creación de registro: Esta columna hace referencia sobre la persona a quien crea la tarea.
- Última actualización: Esta columna hace referencia a la última persona que generó una actualización sobre la tarea.
- Días A: Los días A es la sumatoria del rango cronograma establecido, para finalizar la tarea.
- Días R: Los días R es la sumatoria del rango cronograma establecido, para revisar la tarea.
- Estatus: En esta sección, encontrarás dos opciones para determinar si la tarea se completó a tiempo: "Listo a tiempo" si se cumplió el plazo establecido, y "Listo con retraso" si hubo demoras en su finalización.
- +A/-R: es la contabilidad de los días.
- Fecha A y R : La fecha real se registrará en ambas columnas al completarse la tarea.
Usos de @ en las actualizaciones
Estarías vigente cuenta con la opción de poder dejar actualizaciones sobre el avance de cada tarea realizada, para ello es importante considerar que las etiquetas son método efectivo para hacer un recordatorio, hacer consultas o dejar información adicional sobre la tarea a ejecutarse.
¿Cómo puedo dejar una actualización?
Debemos darle clip al ícono de mensaje para dejar una actualización.
Una vez abierto , tendremos una ventana donde aparecerán las funciones rápidas, asimismo estas nos ayudarán a gestionar la tarea más eficiente.
Recorrido de la estructura de los tableros To Do de Monday:
Cualquier duda puedes comunicarte con el equipo de Transformación Digital y Recursos Humanos.
¡Gracias!