Creación de campaña de MKT

Este contenido indica cuáles son los pasos para crear una campaña de marketing (ventas)

  • Establecer objetivos de acuerdo al buyer person y al customer journey creado 

Se debe definir lo que se quiere lograr con la campaña en cada etapa del funnel (alcance, consideración y conversión), ya sea aumentar ventas, generación de leads, etc. así como también los canales en los cuales se piensa comunicar (Ecosistema Digital). 

Podemos ver el El Buyer Person y Customer Journey actual aquí. 

Así se ve el funnel con las ideas en los formatos elegidos y adecuados para cada etapa del customer journey:

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  • Designar presupuesto

Es fundamental establecer un presupuesto claro y detallado para cada canal de comunicación de la campaña publicitaria. De esta forma, podremos asignar los montos específicos necesarios para alcanzar los objetivos trazados en cada etapa del funnel de ventas. Al definir el presupuesto, debemos tener en cuenta el tipo de plataforma publicitaria que se utilizará y el público objetivo al que se dirigirá la campaña (Ana o Junior). Una asignación adecuada del presupuesto nos permitirá maximizar la eficiencia de la campaña y, en última instancia, obtener los resultados deseados.

  • Ecosistema digital

La elección de los canales y estrategias a utilizar en cada plataforma es crucial para el éxito de la campaña publicitaria. Debemos tener en cuenta las características de cada canal (como su alcance, audiencia, formato y costo) y seleccionar aquellos que sean más adecuados para nuestro público objetivo y objetivos de campaña. Entre los canales digitales más comunes se encuentran las redes sociales, los motores de búsqueda, el sitios web, los blogs y los correos electrónicos. Cada uno de ellos ofrece diferentes oportunidades para llegar a nuestro público, desde la generación de contenido atractivo hasta la segmentación de audiencias y la medición de resultados. Además, es importante diseñar una estrategia de contenido coherente y consistente para cada canal, de modo que nuestra marca y mensaje sean reconocibles y efectivos en todos los puntos de contacto con el público.

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  • Producción de contenido para campaña

Se diseñarán formatos digitales para la campaña en colaboración , asegurando que sean adecuados para cada etapa del funnel de ventas y ajustados a las preferencias del público objetivo, personalizando cada copy al tipo de audiencia.

  • Programación y publicación de contenido de venta

Se publicarán contenidos de venta en las plataformas elegidas, cuidando su estrategia y timing para persuadir a la audiencia a tomar una acción específica. Además, se considerará la frecuencia de publicación para no sobresaturar a la audiencia y mantener su interés. Es importante monitorear y medir los resultados constantemente para ajustar la estrategia y mejorar la eficacia de la publicación en cada plataforma.

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  • Campañas y recursos de Hubspot

En Hubspot podremos recopilar los recursos utilizados en la campaña como mail, blogs, anuncios, publicaciones, utm's, etc. Con esto podremos tener una vista global de cómo va yendo el desempeño de una campaña.